24 de septiembre de 2014

Blog LS4: “El desafío Legacy de Los Sims… en Los Sims 4"


El desafío Legacy de Los Sims... en Los Sims 4

Tal vez hayáis oído hablar del desafío Legacy, una serie de reglas y objetivos autoimpuestos que nos retan a afrontar Los Sims con un estilo de juego totalmente distinto. Empezamos la partida con un único Sim joven, le hacemos mudarse a un solar gigantesco y absolutamente vacio, y lo despojamos de la mayor parte de sus fondos iníciales. ¡Desde ese punto de partida, sin dinero, sin hogar, sin trabajo y sin familia, nuestro Sim inicial o "fundador" tendrá que poner en marcha el proceso de fundar una familia que subsista durante diez generaciones!

El desafío Legacy lleva entre nosotros desde los tiempos de Los Sims 2. Mi motivación para inventar el desafío Legacy fue triple. De todas las unidades domésticas precreadas que venían con la primera versión de Los Sims 2, la familia con la que me CHIFLABA jugar es una que suele pasar desapercibida: los Simblanca. Begoña Simblanca comienza el juego como madre soltera de dos críos... ¡y embarazada de un tercero! Enseguida, Begoña se ve con tres hijos, poco dinero y un adolescente conflictivo en casa. Era un comienzo extremadamente complicado, comparado con el de otras familias, pero, para mí, resultaba el más interesante y gratificante. Gracias a los Simblanca, aprendí que tiene MUCHA más miga jugar con familias humildes de recursos limitados.

Cuando comencé el desafío Legacy, jugaba solo. No tenía reglas establecidas, pero empecé a descubrir pequeños retos que hacían las cosas más estimulantes. Un día me dio por escribir todas las reglas y publicarlas en los foros de Los Sims 2. No me imaginaba NI DE BROMA que fuese a tener semejante acogida.