4 de marzo de 2012

Los Sims 3 consigue su propia serie de televisión

Ya está disponible el primer capítulo online de la serie de Los Sims 3 en la televisión, ¿te la vas a perder?


Inspirada por "Alice and Kev" de Robin Burkinshaw, una historia de dos personas sin hogar en Los Sims 3, el proyecto fue ideado por Paul Bennun y Jo Roach, y fue encargado por Jo Twist en Channel 4 Education. El editor es Gemma Brady.

Utilizando el motor de Los Sims 3, a cada uno de los actores virtuales se les ha dado notas de carácter muy detalladas, características, aspiraciones y motivaciones. A continuación, se improvisa el drama tomando la dirección desde el equipo de producción. El equipo les sigue a todas partes, capturando la acción al estilo de un documental de observación.

SuperMes es parte del trabajo de Channel 4 Education, que ayuda a los adolescentes a hacer frente a los problemas de la vida y un nuevo componente del premiado juego y sistema de contenido SuperMe.

Inmersa en una ciudad ficticia inglesa, diseñada digitalmente hasta los bastidores de bicicletas, SuperMes se centra en la casa que los personajes principales comparten. El reparto incluye a la guapa (y difícil) Anita, el perenne juerguista surfeador de sofás Robert, la constantemente a punto de llorar Clare, y Ryan, que sueña con llevar su banda a un Sim-estadio algún día.

Recuerda que puedes seguir los próximos capítulos en el canal de la serie en Inglés.

Más información sobre "HiveMind"

Will Wright, el papá de ‘Los Sims’, ya tiene nuevo juguetito en camino. Se llama ‘HiveMind’ y hará uso de ciertos datos personales de cada jugador para convertir esa información en situaciones de juego. Suena raro. Es raro. Pero tiene pinta de ser la evolución lógica en la forma de entender los videojuegos que tiene Wright, que sigue obsesionado con los simuladores sociales.

Lógicamente todos los datos sobre nuestra vida, hábitos, intereses, etc. no los va a recoger ‘HiveMind’ por su cuenta, esto no es Skynet, sino que seremos nosotros mismos los que decidamos hasta dónde queremos que el juego nos conozca. Wright, en cualquier caso, está seguro de que no nos importará compartir esta información con ‘HiveMind’ al tratarse de un juego. No sé, no sé... habrá que ver qué pasa exactamente con nuestros datos.

En definitiva, lo que Wright quiere conseguir es que ‘HiveMind’ use la mayor cantidad de información acerca de nosotros para proponernos situaciones de juego basadas en nuestros hobbies e intereses. Creo que estas dos frase de Wright resumen perfectamente el objetivo real de este juego:

Si podemos aprender lo suficiente acerca del jugador, podemos crear juegos sobre su vida real. ¿Cómo podemos hacer que participes más en la realidad en vez de distraerte de ella?
Un juego para que le prestemos más atención a lo que sucede a nuestro alrededor, para que aumente nuestro interés por ampliar nuestro conocimiento. Cuanto más rica sea nuestra vida real, más situaciones de nuestro interés creará el juego para nosotros.

De momento no hay imágenes ni fechas ni posibles plataformas. Todo un misterio.

Single en Simlish ('¡Vaya Fauna!') feat Kimbra

Presentación del nuevo single en Simlish de Kimbra con ¡Vaya Fauna!